Contacto Zona de padres

Programa de Estimulación Temprana

Dirigido a todos los niños/as de la escuela infantil, e impartido por el gabinete de la escuela infantil.

La filosofía de nuestra metodología es “aprender y estimular jugando” en sesiones muy dinámicas e interactivas, de 35 minutos de duración los días de horario de gabinete, en grupos reducidos de 7 u 8 niños fuera del aula, con materiales didácticos, llamativos y atractivos para los niños de éstas edades, como juguetes diversos, mantitas de estimulación, libros de cuentos, juegos preparados por el gabinete, circuitos… La persona encargada del gabinete se encarga de facilitar los materiales necesarios para el programa.

El objetivo que se persigue con éste programa es la estimulación de las siguientes áreas madurativas:

• Motora (Psicomotricidad fina y gruesa, con ejercicios que estimulen todos los movimientos del cuerpo y aquellos mecanismos de los que se requieran para ello).

• Social/Inteligencia emocional (con ejercicios que aumenten las habilidades sociales de nuestros hijos y les ayuden a ser más asertivos, que desarrollen los roles sociales, y que mejoren todas aquellas capacidades comprendidas en el área adaptativa que tienen que ver con el área del vestido, alimentación y control de esfínteres).

• Perceptivo-cognoscitiva (con ejercicios que fomenten la discriminación de color, forma y tamaño; agudizacen los sentidos y desarrollen el pensamiento lógico).

• Lenguaje (realizando actividades que potencien todas las habilidades y capacidades comprendidas dentro de éste área).

Dicho programa dará comienzo a mediados de Octubre, aprovechando que los niños/as ya han superado el periodo de adaptación, y finalizará en Abril (éste mes incluido), para poder organizar las valoraciones finales del programa.

Los comentarios están cerrados.


Diseñado y desarrollado por Network SEC